martes, 8 de septiembre de 2009

Primeras jornadas de pensamiento y reflexión crítica


Sistema de Formación Socialista "Simón Rodríguez"
Primeras jornadas de pensamiento y reflexión crítica de las bases del PSUV - Región Occidental

FORO
"Geopolítica de la integración y de la injerencia en nuestra historia"
Museo de Arte Contemporaneo del Zulia (MACZUL)
Dando impulso al desarrollo de la primera pregunta generadora en la jornada masiva de reflexión crítica de las bases del partido, hemos programado, a nivel nacional, una primera jornada de Foros por regiones con el objeto de constituir un impulso en el lanzamiento de la discusión en las patrullas de la primera pregunta generadora, dentro del imaginario de las regiones del partido; en las que se ancla el sistema nacional e impulsar un apoyo a las actividades que a lo interno de los estados han venido programando cada uno de los colectivos de apoyo del Sistema Nacional deFormación Socialista Simón Rodríguez.
De esta manera se llevó a cabo el Foro "Geopolítica de la integración y de la injerencia en nuestra historia" en el Museo de Arte Contemporaneo de Maracaibo para toda la Región Occidental, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, el día miércoles 09 de septiembre de 2009.
Los foros no son un fin en sí mismo. Estos se inscriben dentro del conjunto de actividades orientadas a fortalecer las discusiones. Se debe seguir avanzando afianzando las normas del debate, los encuentros, la socialización de los postulados de la pedagogía crítica radical, el estudio colectivo, el debate cooperativo y la sistematización de nuestras experiencias.

Nota de la actividad:
Gracias a la unión del pueblo a través del poder popular se ha podido superar todas las arremetidas posibles de todas las batallas que existen en el capitalismo, afirmó el coordinador nacional del sistema de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza.

El tema central del foro fué desarrollado por el profesor Sergio Rodríguez quién disertó sobre los avances y los retos de la revolución en la construcción de una nueva Geopolítica regional. El tema fue reforzado por la intervención del historiador Roberto López Sánchez analizando el proceso histórico venezolano. Finalmente con la intervención de Ricardo Menéndez se orientó el inicio del debate hacia el interior de cada patrulla socialista con el análisis de las preguntas generadoras, dedicándole dos sesiones a cada una, de la mano de la Pedagogía Crítica Radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario