sábado, 17 de abril de 2010

Segundo cuaderno de formación del PSUV

Caracas, 12 de abril de 2010. Prensa PSUV
El Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez informa a toda la militancia pesuvista que ya está disponible en su página web el segundo cuadernillo de formación editado con la finalidad de fortalecer ideológica y políticamente a las bases del PSUV en el marco de las primeras jornadas de pensamiento y reflexión crítica organizadas por el partido.
A través del centenar de páginas de esta segunda edición los cuadernos de formación socialista los patrulleros encontrarán textos íntegros como el Manifiesto Comunista, de Marx y Engels; Reforma y Revolución, de Rosa Luxemburgo; El socialismo y el hombre en Cuba, del Che Guevara, y capítulos de libros como El Estado y la Revolución, de Lenin; además de discursos de Fidel Castro y el presidente Hugo Chávez, entre otros.
Mediante la lectura y el estudio de estos materiales, los patrulleros darán respuesta a la segunda pregunta generadora del debate: ¿qué desafío implica construir nuestro propio socialismo? Los desafíos teórico prácticos, las premisas referenciales y el significado de construir nuestro modelo histórico serán las variables a despejar durante las discusiones colectivas en el seno de las patrullas socialistas.
La Escuela de Cuadros del PSUV recuerda a la militancia que al final del proceso de lectura y discusión de las preguntas generadores se debe producir una reflexión y sistematización colectiva que permita un acercamiento preliminar al concepto de socialismo y las vías para conquistarlo y construirlo en el ámbito de acción de las patrullas.
Aquí pueden descargar el segundo Cuaderno de formación para las patrullas. Por su extención decidimos dividirlo en cuatro partes en formato PDF, las cuales pueden descargarse separadamente a continuación:
2do_Cuaderno_de_formación_para_las_patrullas_1de4.pdf
2do_Cuaderno_de_formación_para_las_patrullas_2de4.pdf
2do_Cuaderno_de_formación_para_las_patrullas_3de4.pdf
2do_Cuaderno_de_formación_para_las_patrullas_4de4.pdf
(Las descargas podrían demorar unos segundos de acuerdo a su conexión de internet, las mismas se realizarán en formato PDF en una nueva pestaña).

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, el enlace de descarga me arroja error... podria facilitarme el material.???? mi correo es lidiramirez26@gmail.com... gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes camaradas. Los links de descarga que ustedes muestran no me llevan a ningún lado, dando error. ¿Podrían ustedes enviarme vía correo electrónico este material?
    Mi correo es victorfnimo@gmail.com
    Mi nombre es Victor F. Nimo
    Mi numero personal es 0412-3400495
    Gracias.
    ¡Leales siempre, traidores nunca!
    Venceremos.

    ResponderEliminar