jueves, 15 de abril de 2010

Jornadas reflexivas de formación para aspirantes a diputados del PSUV


Prensa PSUV
El Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez informó que todos los aspirantes a candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional participarán en unas jornadas pedagógicas reflexivas con la finalidad de fortalecer su formación ideológica y política.
Según el cronograma, la actividad se desarrollará en dos jornadas que deberán realizarse antes de las elecciones primarias del próximo 2 de mayo en todas las entidades del país.
La metodología contempla la celebración de sesiones plenarias en la que se realizarán ponencias o se proyectarán materiales audiovisuales, seguidas de la instalación de mesas de trabajo para la discusión de preguntas generadoras. En cada mesa de trabajo se elegirá un vocero que elaborará la síntesis y la sistematización del debate para presentarla nuevamente en plenaria.
Durante la primera jornada se presentará un vídeo introductorio acerca de la metodología de la Pedagogía Crítica y se proyectará el discurso pronunciado por el presidente Hugo Chávez en la presentación de los candidatos a las primarias del PSUV. Posteriormente, se organizarán mesas de trabajo en las que se discutirá ¿cómo construir en la práctica la unidad, la solidaridad y la lealtad de la Militancia del PSUV para consolidar el proceso revolucionario?
En la segunda jornada se dictará una ponencia sobre el papel del PSUV en la construcción del Socialismo del Siglo XXI y el proceso de transición del parlamentarismo de calle al pueblo legislador. Las preguntas generadoras del debate en esta sesión serán: ¿cuál es el papel de los Diputados y las Diputadas del PSUV en el desmontaje del Estado liberal burgués y el avance hacia la construcción del Estado Socialista Comunitario?, ¿por qué es necesaria la transición del Parlamentarismo de Calle al Pueblo Legislador? y ¿cuál es la estrategia para trascender el Parlamentarismo de Calle y avanzar en la praxis hacia el Pueblo Legislador?
Cabe destacar que el proceso se desarrollará en un contexto de acción comunicativa donde se facilitará un proceso de diálogo teniendo en cuenta los principios que orientan la acción pedagógica radical: horizontalidad, dialogicidad, participación, solidaridad, co-responsabilidad, democracia, cooperación, organización y unidad en la acción.
Asimismo, en las jornadas se propiciará una revisión de las prácticas cotidianas para el fortalecimiento de aquellas que permitan la constitución de la nueva sociedad socialista y la erradicación de las que la obstaculicen.
Para complementar la formación, la Escuela de Cuadros del PSUV recomendó a los aspirantes a candidatos la lectura del Manifiesto del Partido Comunista, escrito por Marx y Engels; Reforma y Revolución, de Rosa Luxemburgo; El Estado y la Revolución, de Lenin y El socialismo y el hombre en Cuba, del Che Guevara.
Click aquí para descargar el documento de estudio en formato PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario